Se llamaba Juan Pablo Guarneros Lerín, tenía 25 años de edad y se dedicaba a la compra y venta de coches, quien fue torturado y después ejecutado de un balazo en la nuca, para luego ser abandonado en las márgenes del Río Zapatero, en el Periférico Ecológico y el Camino Real a Cholula, la madrugada del lunes 26 de marzo. La última vez que fue visto con vida fue el sábado 24, se dirigía al tianguis de autos La Cienega para vender un vehículo Nissan tipo Almeira, de color rojo.

Ante el agente del Ministerio Público de San Pedro Cholula acudieron los padres de Juan Pablo para identificar el cuerpo, separando que no usaba silla de ruedas, por lo que se robusteció la versión policíaca de que la silla que le fue encontrada solo sirvió para el traslado del cuerpo, luego entonces el homicidio ocurrió en otro lugar.

Los padres del occiso dicen que desde la mañana del domingo lo estuvieron buscando a través de su celular pero que no les contestó las llamadas, luego el lunes se enteraron por las noticias del hallazgo de un cadáver y este coincidía con sus características, acudieron a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), y lo identificaron como su hijo, quien vivía con su abuelo en el Barrio de San Antonio y se dedicaba a la compra venta de coches.

Juan Pablo Guarneros, pese a que en forma esporádica ingería bebidas embriagantes acostumbraba reunirse con sus amigos en diversos antros. A través de una cuenta de Facebook, aparece en una foto subida el 20 de marzo en un antro, que podría ser “La Curandera” y que se ubica en la zona de San Andrés Cholula.

Con esta información la Procuraduría General de Justicia (PGJ), busca a los amigos de Juan Pablo, que aparecen en la foto, además del vehículo Nissan que iba a vender y al mismo antro donde se presume se tomó la foto.