Trinidad Gustavo Ramos Moreno, de 52 años de edad, ingresó al Centro de Reinserción Regional de Cholula, a disposición del Juez de Primera Instancia, acusado de robarle el vehículo a su socio, el 26 de junio del 2010. El sospechoso de robo de vehículo fue detenido por elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME).
Ramos Romero esta acusado de haberse robado un automóvil Chevy, modelo 2005, de color rojo, placas TTM-26-56 de Puebla, justo en los momentos en que el propietario ingreso a la Gran Bodega, que se ubica en una de las laterales de la Recta a Cholula y Avenida Morillotla.
Pese a esto el dueño de la unidad dijo que al momento de salir de la tienda vio a dos sujetos a bordo de su unidad, que corrió para tratar de alcanzarlos pero solo pudo ver que quien la conducía había sido su socio, por lo que acudió a la Agencia del Ministerio Público a presentar la correspondiente denuncia.
El caso de robo de vehículo fue consignado al Juzgado Penal de Cholula. El Juez, tras analizar el expediente obsequió la orden de aprehensión, dando entrada al proceso 90/2012, por el delito de robo de vehículo, considerado grave, por lo que no existe libertad mediante el pago de una fianza.
Elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME), se dieron a la tarea de ubicar al presunto ladrón de vehículo, mismo que fue ubicado saliendo de su domicilio, por lo que fue trasladado al Cereso regional, para que se inicien las investigaciones procesales en su contra.