Fueron asegurados en flagrancia cuatro miembros de la banda “Los Apaches”, dedicada al saqueo de la siderúrgica Ternium. Uniformados estatales circulaban sobre la carretera Tlaltenango-Xoxtla cuando a la altura del kilómetro 108 se percataron de que dos personas les solicitaban apoyo. Eran dos guardias de seguridad de la empresa de reducción de aceros Ternium SA de CV, quienes manifestaron que varios sujetos estaban robando grandes cantidades de desperdicio de fierro.

Al ser alcanzados a pie, los individuos fueron sorprendidos cargando costales de dicho metal del que ya habían logrado apilar aproximadamente 100 kilos, que después serían transportados en una camioneta que los recogería minutos más tarde. Los individuos se identificaron como: Andrés Juárez Romero, de 26 años de edad; Jorge Gutiérrez Carretero, de 20 años; José Enrique Flores Ortega y 
Luis Alberto Flores Ortega, ambos de 18 años, quienes manifestaron que el fierro lo comercializan en Coronango y Xoxtla, ya que son parte de una banda que se encarga de atracar dicha empresa. Asimismo, refirieron que presuntamente existen otras tres bandas en la zona dedicadas al mismo delito.

Cabe señalar que los directivos de Ternium aseveraron que desde hace meses han sido víctimas de “robo hormiga” de aceros, lo cual les ha generado pérdidas económicas importantes.

Por lo anterior, los asegurados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público quien efectuará las diligencias correspondientes.