La Policía Municipal Preventiva (PMP), detuvo a dos sospechosos de robo, uno a casa habitación y otro a comercio, que podrían estar relacionados con otros delitos. En uno de los casos el ahora detenido se metió a una casa para amenazar de muerte al propietario y robarle sus valores.


Gerardo Cinto González, de 35 años de edad, fue detenido por la uniformada municipal cuando salía de la casa ubicada en calle Pino y Tule de la colonia Valle del Paraíso, tras asaltar al propietario, a quien amago con un cuchillo para obligarlo a que le entregara todo lo que llevaba de valor.


El sospechoso se apoderó de joyería, de equipo para computadora, así como otros valores, mismo que guardó en su mochila. Los vecinos del afectado se dieron cuenta de lo que estaba ocurriendo y llamaron al 060, al lugar llegaron los uniformados justo en los momentos en que el asaltante salía corriendo.


Cinco González fue presentado ante el Ministerio Público para que se realicen las investigaciones correspondientes.

Ricardo García Hernández, de 22 años de edad, fue detenido en la esquina de la 16 de Septiembre y calle San Alfonso, de la colonia Ampliación Guadalupe Hidalgo cuando corría con un control remoto de Xbox, mismo que robo de un Cibercafe.


La encargada del negocio dijo a los policías que Ricardo rentó una máquina para checar su correo, una vez que terminó su tiempo se acerco para pagarle y tomó el control para salir corriendo. Al momento de ser revisada la mochila que llevaba le encontraron dos memorias y un procesador para computadora.


Se presume que antes ya había perpetrado otros robos.