La Policía Municipal Preventiva (PMP), detuvo a tres sujetos que se metieron a una de las casas de la Segunda Ampliación de la colonia Guadalupe Hidalgo para apoderarse de todo lo que encontraron de valor. Los delincuentes se daban a la fuga a bordo de un vehículo Jetta de color blanco, cuando fueron sorprendidos por los uniformados.

Quedaron a disposición del Ministerio Público: Carlos González Ortega, de 30 años de edad, Alexis Aurelio Martínez Montalvo de 19 y Francisco Sánchez Colín de 18 —este último dio positivo a consumo de marihuana—, como presuntos responsables del delito de robo a calificado.

El parte policíaco indica que los tres detenidos ingresaron a la casa ubicada en Calle Matamoros y San Alfonso, donde se apoderaron de joyas y diversos objetos de valor. La dueña de la propiedad dijo que antes de que los ladrones ingresaran ella los vio y llamó a, 060 para pedir auxilio.

Otros dos sujetos que acompañaban a los detenidos y que iban a bordo de otro jetta, pero de color rojo, lograron darse a la vida, aunque se dijo están plenamente identificados-

A petición de la afectada los detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito del Municipal (SSPTM), para que fueran sometidos a un examen médico, resultando Francisco Sánchez Colín positivo al consumo de la marihuana.