La oportuna intervención de vecinos de la comunidad de Pueblo Nuevo, perteneciente al municipio de Chietla, evitó que una menor de edad —hija de un conocido ganadero—, quedara en manos de secuestradores que a las 4:00 horas del viernes 13 de abril la sacaron de su casa por la fuerza. Los vecinos se unieron y cerraron todos los accesos a la zona de los hechos y persiguieron a los secuestradores hasta que su misma desesperación los llevó a abandonar a su víctima en un cerro y escapar. Tres de los cinco plagiarios fueron detenidos.

A la movilización de la población para rescatar a la menor se unieron elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME), de la Preventiva Estatal, incluso del Ejército mexicano, que peinaron la zona para hallar a la menor. Pasadas las 14:00 horas se dijo que la afectada estaba a salvo y fue llevada al Ministerio Público de la Federación para que rindiera su declaración.

El secuestro ocurrió a las 4:00 horas. Cinco hombres armados se metieron a la casa del ganadero y se llevaron a la menor; los padres de la niña pidieron auxilio a los vecinos y de inmediato inició la búsqueda. Los plagiarios se fueron primero por un camino de terrecería de Chietla a Izúcar de Matamoros, por lo que rodearon un cerro. 

Más tarde, vecinos hallaron en el poblado Las Chichihuas un vehículo Jetta rojo, donde iba uno de los sospechosos de secuestro, luego en San Juan Raboso localizaron un Sentra blanco, donde iban dos plagiarios más, estos fueron interrogados por los civiles y les dijeron que los secuestradores habían sido cinco.

Abandonan a la víctima
Cerca de las 14:00 horas la menor fue abandonada en un cerro y los restantes delincuentes se dieron a la fuga. Se dijo que ahora la Procuraduría General de Justicia (PGJ) se encarga de las investigaciones correspondientes.

Foto: Twitter