"Hay una investigación activa llevándose a cabo en Prince Street", en el sur de Manhattan, señaló una vocera policial al ser consultada sobre un procedimiento relacionado con la desaparición del pequeño en 1979.
Según otro funcionario, Paul Browne, las fuerzas de seguridad efectuaban una excavación en el subsuelo de un edificio del barrio de Soho en busca de "restos humanos, efectos personales o ropa".
El FBI también participaba en el operativo, indicó el vocero Tim Flannelly, citado por el canal de noticias NY1. "Obviamente hay una razón para que estemos ejecutando este allanamiento", señaló sin precisar de qué informaciones disponían las autoridades.
Etan Patz, de 6 años, desapareció en su primera salida solo desde su casa a la parada de autobús y nunca más se supo de él. En 2001 fue declarado formalmente muerto. Su caso había conmocionado a los Estados Unidos.
Fue uno de los primeros en aparecer en los envases de leche para alertar a la población. El 25 de mayo fue declarado "Día Nacional del Niño Desaparecido" en su honor.
Nadie fue inculpado penalmente por la desaparición, pero en 2004 la familia de Etan ganó un juicio civil de dos millones de dólares contra José Antonio Ramos, novio de su niñera, que se encuentra actualmente en prisión por abusos a niños.
El fiscal de Manhattan, Cyrus Vance Jr, reabrió el caso hace dos años pero hasta el momento no había informado sobre el hallazgo de nueva evidencia.