La Procuraduría General de Justicia de Puebla informó que efectivos estatales rescataron en tres bares de Teziutlán a ocho mujeres víctimas de trata, entre quienes había dos menores de edad, de 16 y 17 años.

La dependencia estatal reportó que efectuó un operativo en tres bares: La Ópera, El Tecate y Güicho´s Bar, de donde se rescató a mujeres que laboraban en condiciones de explotación sexual y que son originarias de Oaxaca, Tamaulipas, Veracruz, Puebla y Guerrero.

Indicó que entre los detenidos se encuentran el propietario de los bares La Ópera y El Tecate, José Enedino Gil Alfonso, de 46 años; mientras que en Güicho´s Bar se aseguró a Luis Filomeno Castañeda, 37 años, quien se desempeñaba como administrador del establecimiento.

Añadió que en el bar La Ópera se encontraba Pedro Aguilar Ortega, de 35 años, quien contaba con una orden de aprehensión vinculada al proceso penal 30/1994/Teziutlán, por violación equiparada, por lo que fue detenido y puesto a disposición de la autoridad judicial.

Sobre estos casos, la procuraduría abrió las averiguaciones previas 1103, 1105 y 1106 del área especializada en atención a delitos sexuales, en los que los detenidos son investigados por trata de personas, lenocinio y corrupción de menores.