La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito del Municipio (SSPTM), reportó las detenciones de Eduardo Vega Vázquez de 20 años de edad y de Cesar López Sánchez de 30, quienes fueron ubicados por elementos de la Policía Municipal Preventiva (PMP), en acciones por separado, en los momentos en que perpetraban atracos, el primero de ellos armado con una pistola de plástico.

La detención de Eduardo ocurrió en la 31 Oriente y Boulevard Héroes del 5de Mayo. La PMP informó que dos estudiantes caminaban en la zona de Plaza Dorada cuando de improviso se toparon con el ahora detenido, quien habría sacando una pistola hechiza para amenazarlo con dispararles si no entregaban sus pertenencias, siendo en esos momentos cuando se acercó al agraviado y le arrancó una cadena con dos dijes.

En esos momentos, el joven se percato que la pistola era de juguete por lo que comenzó a forcejear con el acusado, mientras su acompañante pedía a poyo a elementos de Tránsito Municipal de Puebla que se encontraban en el bulevar 5 de mayo, quienes aseguraron al sujeto y su pistola apócrifa.

La segunda detención fue la de Cesar López, quien al momento de ser detenido se encontraba bajo los influjos de la heroína y de la cocaína. Fue detenido en la 25 Norte y la 34 Poniente.

La agraviada refiere que caminaba con su novio a la altura del Bulevar Norte cuando de manera repentina apareció el ahora detenido y le arrebató una cadena que portaba en el cuello, con la cual el presunto maleante comenzó la huida.

Los jóvenes siguieron a distancia al acusado, encontrando en el camino a una unidad de Seguridad Pública Municipal de Puebla, informando a los  oficiales capitalinos sobre los hechos por lo que procedieron a asegurar al implicado en la calle 34 Poniente.