Al circular sobre el kilómetro 10 más 500 de la vía férrea Tehuacán-Puebla a la altura del municipio de Santiago Miahuatlán,  Policías Estatales aseguraron a cuatro sujetos, entre ellos un menor de edad que presuntamente están implicados en diversos ilícitos.

Elementos Estatales se percataron de la actitud sospechosa de los tripulantes de una camioneta Nissan tipo pick up color verde modelo 1995, con placas de circulación WC19780 del estado de Tamaulipas y de una camioneta marca Ford de 3.5 toneladas F350 de color rojo,  modelo 1981 con placas de circulación RZ82433 del estado de Puebla.


Al indicarles el alto total y realizar una revisión de rutina, en ambas unidades fueron halladas setenta y ocho placas de fijación ferroviaria, sesenta tornillos para sujetar dichas placas así como cincuenta bultos de maíz.


Mediante dichas acciones se aseguró a Maximino Bringas Palestino alias “El Kevrado” de 22 años de edad, Adrián Bringas Palestino alias “el Chintlaco” de 24 años, Leobardo García Trujillo  35 años de edad alias “el Chihuillas”, y un menor de edad.


Cabe señalar que dichos sujetos formaban parte de una banda que presuntamente cometió diversos ilícitos como: el asesinato de un policía de una empresa en los límites de Puebla, aproximadamente hace 8 meses. Así mismo desarmaron a un policía auxiliar al cual interceptaron a la altura del puente de Tezuapan, perteneciente al municipio de Cañada Morelos.


Hace 2 meses en Tezuapan balearon a dos  policías auxiliares de la empresa Ferrosur. En el mes de noviembre del año pasado dichos 

sujetos robaron un tráiler con alimento en la carretera federal 144 El Seco, a la altura del tramo Esperanza Cañada Morelos. Y finalmente se presume que dichos sujetos participaron en el asalto a una granja de la región de Palmar de Bravo de la cual se robaron 340 cabezas de ganado porcino.


Por lo anterior  dichos sujetos, las camionetas y el material utilizado para la construcción de vías férreas; fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal por el delito de robo a la Nación.