La Procuraduría General de Justicia (PGJ), confirmó que dos elementos de la Policía Municipal Preventiva (PMP), se encuentran detenidos tras la fuga de Manuel Pérez Vélez o Abel Ramírez Hernández, sospechoso por el delito de robo de vehículo, que se evadió del Hospital de la Cruz Roja, tras fingir que pasaba un cuadro de abstinencia por la falta de droga.

El delincuente evadido ya estuvo preso durante 10 años en el Cereso de San Miguel por el delito de homicidio. Al momento de darse a la fuga dejo abandonado a su hermano Francisco Pérez o Armando Ramírez Hernández, con antecedentes penales por robo de vehículos, ambos oriundos del Estado de Oaxaca, donde se presume que huyo.

Los policías que se encuentran detenidos son: Saúl Rodríguez Notario y Guillermo Francisco Cuatlaxahue Acero, placas 7287 y 7160,   como presuntos responsables del delito de evasión de presos, por lo que la agencia del Ministerio Público de Robo de Vehículos dio entrada a la Averiguación Previa 1138/2012/RVPUE.

La PGJ informó que el martes primero de mayo elementos de la PMP detuvieron en una de las calles de la colonia Jardines de San Manuel a los dos hermanos, quienes iban a bordo de una motocicleta sin placas de circulación y con el número de serie alterado, por lo que los trasladaron a disposición del Ministerio Público de Vehículos.

Los dos hermanos dijeron sentirse mal por el consumo de drogas por lo que fueron trasladados al Hospital de la Cruz Roja, de donde Abel Ramírez se dio a la fuga.

La suerte de los dos policías se decidirá en las próximas horas.