Una niña de 8 años de edad fue testigo de cómo su madre Adela Morán Monzón, de 39 años de edad, fue herida al menos cinco ocasiones en el vientre, con arma blanca, por un sujeto al que identificó como pareja sentimental de la víctima y quien después se dio a la fuga. La Procuraduría General de Justicia (PGJ) no ha informado si el presunto homicida es el padre de la niña.

Tras el crimen ocurrido cerca de las 2:00 horas del domingo 6 de mayo, elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME), adscritos a la comandancia de homicidios, buscan afanosamente a Delfino Hernández Hernández, principal sospechoso del crimen de la infortunada mujer.

El agente del Ministerio Público de Homicidios se presentó a la casa ubicada en Cerrada de la 80 Poniente 8, de la colonia Naciones Unidas, para dar inicio a las diligencias del levantamiento de cadáver de Adela, dando fe de las condiciones en que quedó el cuerpo tras la agresión y del panorama del lugar del crimen.

Se dijo que una niña de 8 años, hija de Adela, fue testigo presencial del crimen. De hecho, la menor fue a la casa de una de sus familiares para avisarles que habían matado a su mamá, por lo que se iniciaron investigaciones que fueron radicadas en la averiguación previa 053/2012/AEHOM.

Se desconoce el móvil del crimen, sólo se dijo que el presunto homicida llegó a la casa de su víctima, discutieron y luego la agredió con el arma blanca, para después darse a la fuga.