La Policía Municipal Preventiva (PMP) informó de la detención de María de los Ángeles Rodríguez Méndez, Concepción Méndez Fuentes y Roberto Rodríguez Méndez, quienes golpearon a dos elementos del grupo Espartaco, a quienes les impidieron que detuvieran a un hombre que se intoxicaba con drogas.

Los detenidos fueron presentados ante el Ministerio Público donde fueron acusados por los delitos de daño en propiedad ajena, lesiones y resistencia de particulares. Los sospechosos fueron detenidos en Calle Refugio Rodríguez y Carmen Serdán, de la colonia Santa María La Rivera.


Se dijo que dos policías del grupo Espartaco acudieron a un reporte sobre una persona drogándose en la vía pública, por lo que al localizarla sobre la calle Refugio Rodríguez le comentaron que realizarían una revisión de rutina, siendo en esos momentos cuando llegó un grupo de personas, que al parecer eran familiares y amigos del acusado, quienes comenzaron a proteger al acusado para que no lo detuvieran.

En algunos minutos, los defensores del sujeto se abalanzaron a golpes con los elementos, a quienes les rompieron anteojos y los golpearon por varios minutos hasta que los uniformados pudieron lograr, entre la agresión, el aseguramiento de tres personas. El resto se dio a la fuga.