Dos mujeres, de 45 y 65 años de edad, murieron en los hospitales General del Sur y Ángeles, tras haber consumido pastillas y sustancias desconocidas, al parecer porque se encontraban deprimidas, de acuerdo a informes de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), a través de la Agencia del Ministerio Público de Homicidios.
El primer caso se encuentra radicado con la Constancia de Hechos 193/2012/AEHOM, luego de que en el Hospital General se iniciaran investigaciones tras la muerte de María Auxilio Xochitl González Aguilar, quien tenía 45 años de edad y era vecina del Barrio de Xonaca.
El cuerpo de esta mujer fue trasladado a las instalaciones de los Servicio Médico Forense (Semefo), donde el médico legista se hizo cargo de la práctica de la necropcia, reportando que murió como consecuencia de falla orgánica múltiple secundaria a intoxicación.
Sus familiares desconocen que tipo de medicamentos tomó, solo saben que estaba deprimida pero no saben porque.
El segundo caso esta radicado en el expediente CH194/2012/AEHOM, luego de que en el Hospital Ángeles fuera levantado el cadáver de María Teresa Alejandra Ross Américas, de 65 años de edad, vecina de la colonia Villa Las Américas.
La mujer ingresó al nosocomio el 29 de abril. Los hijos de esta mujer dicen que salió por la tarde de su casa, les dijo que iba a ir con una amiga y luego la encontraron en el un hotel cerca de la colonia La Noria.
La mujer al parecer se encontraba deprimida.