Un disparo efectuado con un rifle de largo alcance terminó con la vida de José Luis Álvarez Sorcia de 16 años de edad. El menor se encontraba en terrenos de siembra ubicados en Acatzingo, que son propiedad de su padre, cuando se escuchó la detonación de un arma de fuego y este cayó de una bicicleta.


Aún con vida José Luis fue llevado al Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS la noche del viernes 4 de Mayo, donde fue atendido por médicos de guardia, quienes le dijeron a sus familiares que era muy difícil que pudiera salvar la vida, ya que la bala le había la cabeza y se encontraba inconciente.


El lunes 7 de mayo personal de trabajo social del nosocomio reportó a la Agencia del Ministerio Público de Homicidios, la muerte del adolescente como consecuencia de herida por proyectil de arma de fuego, a fin de que se iniciaran las primeras investigaciones.


El representante social giró instrucciones para que el cuerpo del menor fuera trasladado a las instalaciones de los Servicios Médicos Forenses (Semefo), donde el representante social se hizo cargo de la practica de la necropcia, reportando que las causas de su muerte fueron por traumatismo cráneo encefálico.


Se dijo que el menor estaba jugando con su bicicleta, en terreno de labor propiedad de su padre, cuando alguien desde lejos le disparó, presuntamente con un rifle de largo alcance.


Elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME), se hacen cargo de las respectivas investigaciones.