Por medio de la red social Facebook, Weler López Rico de 34 años de edad, se enteró de que su novia, Reina Graciela Vélez González le iba a “poner los cuernos” en el Palenque de la Feria donde se presentó Espinoza Paz. Al constatar si era cierto la encontró con su exnovio y el hermano de ésta, quienes lo golpearon y además lo despojaron de sus valores.
En la Delegación Norte del Ministerio Público, Weler López presentó denuncia por lesiones y robo contra el hermano y el exnovio de su novia, de quien no reveló nombres, quedando registrada su declaración dentro de la averiguación previa 2482/2012/Norte. López Rico dijo que el domingo a las 18:00 horas cuando “checaba” su Facebook le llegó un mensaje —no dijo de quien— en el que le advertían que su novia Reina Graciela se iba a ver con su exnovio y que ambos se iban a ir al Palenque, por lo que sintió celos. No le habló a su pareja, pero decidió verificar la información.
De inmediato se dirigió a la Feria de Puebla, compró primero su boleto de entrada y después el del Palenque. Cuando ingresó descubrió que su novia estaba en los brazos de su “ex”, por lo que se acercó a reclamarle y como consecuencia su rival y el hermano de su novia se le fueron encima a golpes.
Además de la agresión, los dos sujetos lo despojaron de sus valores y posteriormente lo sacaron del Palenque, por lo que decidió presentar denuncia y pedir el peso de la ley para los agresores.