La Procuraduría General de Justicia (PGJ) investiga si la mujer hallada a 50 metros del río Nexapa en Atencingo, que presentaba múltiples heridas con arma blanca —principalmente en el rostro— y que tendría entre 36 y 72 horas de haber sido asesinada es Santa Vivar Ramírez, vecina de Guadalupe Santa Ana, del distrito de Acatlán de Osorio, quien desde hace más de un mes fue reportada como desaparecida y sus familiares no han tenido noticias de ella.
Tras el hallazgo del cadáver de la mujer —hasta el momento desconocida—, el agente del Ministerio Público de Izúcar de Matamoros dio inicio a la averiguación previa 756/2012, siendo trasladado el cuerpo al anfiteatro del Panteón Municipal para que el médico legista se hiciera cargo de la necropsia, en tanto que dio aviso a la Dirección General de Delitos de Alto Impacto (DGDADAI), quien investiga la desaparición o secuestro de Vivar Ramírez.
Reportes llegados a la redacción de Intolerancia Diario revelaron que Santa Vivar, la mujer desaparecida, estaría implicada en negocios de drogas y que habría sido “levantada” por miembros del crimen organizado. Los familiares de esta mujer denunciaron ante el Ministerio Público que no regresó a su casa, aunque también dicen desconocer sus actividades. Se espera que en las próximas horas la PGJ dé a conocer informes sobre el hallazgo de la mujer acuchillada.