Elementos del Sector 3 de la Policía Municipal de Puebla lograron el aseguramiento de tres personas en posesión de arma de fuego, las cuales se encontraban de manera sospechosa dentro de un vehículo estacionado en las inmediaciones de la zona de bancos de Las Ánimas.
Los implicados responden a los nombres de Jaime Castillo Sánchez (44 años), Consuelo Escandón Reyes (45 años) y Ramón Aragón Sánchez (46 años). A decir de los uniformados, éstos se encontraban en recorrido por el operativo Vehículo Seguro cuando al llegar a la calle 29 Sur se percataron de la presencia de un automóvil Honda blanco, placas de circulación 439XMD del Distrito Federal.
En su interior se encontraban tres sujetos, a quienes se les solicitó bajar de la unidad para la revisión de la misma. Fue en esos momentos cuando los oficiales hallaron en el interior del automóvil una pistola calibre 9 milímetros, con 13 cartuchos útiles. Al no poder acreditar el permiso de portación del arma de fuego, los sujetos fueron remitidos al área jurídica de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito
Municipal (SSPTM) de Puebla.
Cabe resaltar que, al notar la presencia de personas extrañas o sospechosas al interior o en inmediaciones de sucursales bancarias, las personas deberán reportarlas y pedir apoyo a la autoridad, así como al gerente del establecimiento. Adicionalmente, es importante hacerse acompañar de una persona de entera confianza, ascender y descender de su medio de transporte lo más cerca posible del inmueble que visita, y nunca apartarse de la ventanilla con efectivo a la vista. Al recibir dinero en el banco hay que contarlo y guardarlo con discreción.