Cerca de la Junta Auxiliar de San Diego Chalma de la ciudad de Tehuacan, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), detuvieron a tres sujetos que tomaban bebidas embriagantes y que fueron acusados de haber secuestrado al hijo y sobrino del dueño de un negocio de grúas por el que habían cobrado 60 mil pesos de rescate del millón que inicialmente habían pedido.


El parte de la uniformada indica que el dueño de las grúas fue quien solicitó el auxilio para la detención, ya que momentos antes estos sujetos lo habían interceptado cuando viajaba en su camioneta con su esposa e hijo y les pidieron más dinero a cambio de no hacerles daño, por lo que solicitó fueran puestos a disposición de la DGDADAI (Dirección General de Atención a Delitos de Alto Impacto), de la Procuraduría General de Justicia (PGJ).


Los detenidos son: Gustavo Ortega Sánchez de 23 años de edad, Jesús Eduardo Casas Ramírez de 21 y Jorge Llanos Ramírez de 26 años, presuntos responsables del delito de secuestro y de quienes por el momento no se sabe si están implicados en otras felonías similares.


El comerciante afectado dijo que en el mes de febrero los ahora detenidos solicitaron el servicio de una grúa por lo que llegaron su hijo y un sobrino a quienes secuestraron, se comunicaron con él y le pidieron un rescate de un millón de pesos y al final se conformaron con 60 mil pesos, luego lo amenazaron para que no los denunciara.


Los presuntos secuestradores se encuentran sujetos a investigación para saber si con consignados, arraigados o en caso contrario puestos en libertad.