Dos hermanos vivieron una amarga pesadilla cuando intentaron enfrentar a un delincuente armado que sobre la autopista Puebla-Orizaba, en el tramo de San Miguel Xaltepec, les había lanzado una piedra desde un puente para romper el parabrisas de uno de los dos vehículos en los que se transportaban con sus familias. Cuando quisieron desamarlo, éste efectuó un disparo al aire y aparecieron otros tres sujetos que también portaban pistolas de grueso calibre.

Roberto Juárez Serrano de 35 años de edad, y su hermano Gerardo, tuvieron que entregar sus carteras donde además de dinero en efectivo llevaban identificaciones. Uno de los delincuentes —todos llevaban el rostro cubierto con pasamontañas— no perdonó que sus víctimas quisieran desarmar al primero de los maleantes y como castigo le disparó en la pierna derecha, luego los asaltantes se retiraron.

En la Delegación Centro del Ministerio Público, Roberto presentó la denuncia por el delito de robo, daño en propiedad ajena y lo que resulte. Declaró que el lunes 14 de mayo, a las 22:00 horas, conducía su automóvil sobre la autopista Puebla-Orizaba, llevaba a su familia y delante de él su hermano tripulaba otra unidad, también con su familia, cuando éste se detuvo bruscamente.

Roberto también se detuvo y le preguntó a su hermano qué había pasado, Gerardo le dijo que desde el puente le habían lanzado una piedra que rompió el parabrisas, en ese preciso momento se les paró enfrente un sujeto encapuchado y armado que los amenazó pidiéndoles todos sus valores. Los dos hermanos, de manera instintiva, trataron de desarmar al desconocido y éste disparó su arma al aire para que llegaran otros tres encapuchados, quienes terminaron por quitarles todos sus valores además de que uno de ellos hirió a Gerardo, quien tuvo que ser hospitalizado.

Roberto Juárez presentó denuncia ante el temor de que los asaltantes, como tienen sus identificaciones, vayan a buscarlo para asaltarlo de nuevo o chantajearlo, por lo que pidió la protección de la justicia.