La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que como resultado de investigaciones realizadas por la Policía Ministerial del estado, hace unas fueron asegurados en Xicotepec de Juárez, Candido Olmos Pérez, Jonathan Barragán  López e Ignacio Pascual Pérez, de 26, 26 y 22 años de edad respectivamente, quienes están relacionados con el robo a cyber-cafés y comercialización de equipos de cómputo y videojuego.

Durante un operativo implementado en las inmediaciones de la calle Línea de Pémex, agentes ministeriales localizaron a los ahora detenidos en posesión de diversos aparatos electrónicos entre estos tres monitores HP de 16 pulgadas, 2 pantallas LCD de 22 y 29 pulgadas, un CPU, dos X-Box 360 y un Nintendo.

A través de las indagatorias se logró establecer que los hoy detenidos están relacionados con al menos dos averiguaciones previas por robos en cyber-cafés de la región de Xicotepec, en los que presuntamente forzaron las chapas e ingresaron para sustraer diversos aparatos que luego comercializaron.

Cabe señalar que los indiciados ofrecieron a los agentes ministeriales los artículos que llevaban a cambio de no ser detenidos, sin embargo se procedió al aseguramiento y puesta a disposición del Ministerio Público.

Por estos hechos los tres sujetos se encuentran sujetos a investigación bajo la averiguación previa 297/2012/Xicotepec, y será en las próximas horas cuando el representante social defina su situación legal.