La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informó que con base en diversos elementos relacionados con el hallazgo de una persona sin vida en un paraje de la localidad de La Magdalena Axocopan, en Atlixco, por lo que a través de la Dirección de Averiguaciones Previas Metropolitana Sur y el área de homicidios se solicitó y obtuvo de la autoridad judicial una orden de arraigo contra 13 elementos de Seguridad Pública del citado municipio, a fin de ampliar las investigaciones en torno a su presunta vinculación con los hechos.
El pasado miércoles fue encontrado sin vida quien respondió al nombre de Omar Alejandro Sánchez Ramos, de 34 años de edad, mismo que el 13 de mayo del año en curso había sido reportado como desaparecido bajo la constancia de hechos 335/2012/ATL. Ante el hallazgo del cadáver, en la agencia del Ministerio Público de Atlixco inició la averiguación previa 841/2012/ATL y posteriormente la averiguación previa 60/2012 de la agencia especializada en investigación de homicidios, dada la colaboración entre ambas instancias para las indagatorias.
De las primeras investigaciones se supo que el 12 de mayo el hoy finado huyó a bordo de un vehículo marca Seat con placas de Puebla, siendo perseguido por elementos de Seguridad Pública de la ciudad de Atlixco, luego de que fuera denunciado por alterar el orden público y causar daños a un automóvil fuera de un bar. El 13 de mayo fue encontrado abandonado el vehículo Seat en la parte posterior de la gasolinera de Axocopan.
La Procuraduría General de Justicia logró la medida cautelar del arraigo contra 11 policías municipales de Atlixco, un mando y un elemento de Tránsito y Vialidad del mismo municipio, mientras desahogan las diligencias periciales y ministeriales para esclarecer en su totalidad lo sucedido.