En la esquina de la 3 Poniente y la 16 de Septiembre, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), detuvieron a José Luis Elías Plascencia Hernández, de 50 años de edad, tras ser descubierto cuando filmaba con una cámara portátil, oculta en portafolios, a menores de edad que llevaban falda, colocaba el equipo bajo las piernas de sus víctimas.
Un padre de familia que detecto que José Luis estaba filmando las partes íntimas de su hija que ni siquiera se había dado cuenta, perdió la cabeza y enfrentó al fisgón, luego otras personas lo retuvieron hasta que paso una patrulla de la uniformada, que realizaba sus recorridos de vigilancia, a quienes les pidieron ayuda para detenerlo.
Placencia Hernández ocultaba en un portafolios tipo mariconera dos equipos de video, mismos que colocaba por debajo de las faldas, principalmente de menores de edad, para después vender los videos, dijo que ya llevaba tiempo en las ilícitas actividades.
A petición del padre de la afectada el detenido fue primero trasladado a las instalaciones de la PEP, para ficharlo y buscar por medio de Plataforma México sino tienen cuentas pendientes con la justicia y después fue trasladado a disposición del Ministerio Público de Delitos Sexuales, para las investigaciones correspondientes.
Los dos equipos de video fueron asegurados y entregados al representante social para que sean analizados para saber si no había otras filmaciones de menores.