Los hermanos Sergio y Salustio Olvera Blas, de 29 y 27 años de edad, acusados de violar y asesinar a María del Rosario de 11 años, cuyo cadáver fue localizado el domingo 22 de abril, en la barranca denominada Ex Hacienda el Santuario de los Leones, ubicada en la colonia
La Josefa, fueron consignados al Juzgado Quinto de lo Penal e internados en el Centro de Reinserción Socia (Cereso) de San Miguel, como presuntos responsables de los delitos, el primero por violación equiparada y homicidio calificado, en tanto que el segundo por ataques al pudor y estrujo.
El miércoles 25 de abril, la Procuraduría General de Justicia (PGJ), a través del Ministerio Público de Homicidios, obtuvo el arraigo en contra de los dos hermanos detenidos por elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME), en la Junta Auxiliar de San Sebastián de Aparicio, luego de que las autoridades ministeriales de Tlaxcala los dejaron libres, por no hallar pruebas en su contra por un crimen que ocurrió entre ambos estados.
De acuerdo a versiones de vecinos de la comunidad de Tlaltepango, que pertenece a San Pablo del Monte Tlaxcala, los dos hermanos ya tenían tiempo de andar molestando a María del Rosario y a otras jóvenes a quienes les mandaban mensajes vía redes sociales, como Internet y Facebook, en las que les hacían insinuaciones indecorosas, además de que les mandaban fotos de sus partes genitales.
La madrugada de ese domingo los dos hermanos aprovecharon que la niña estaba sola porque sus padres fueron a una fiesta. Llegaron a su casa y tocaron a la puerta y una vez que les abrió se metieron por la fuerza, la golpearon y se la llevaron hasta la barranca Ex Hacienda, donde ahora se presume uno de estos la violó y la asesinó, en tanto que el segundo solo la manoseo.
A la menor la asfixiaron para quitarle la vida, luego amarraron el cuerpo para dejarlo abandonado. Los sospechosos pueden estar involucrados en otros crímenes y violaciones en el Estado de Tlaxcala.