Elementos de la Policía Estatal Preventiva aseguraron a siete sujetos, entre ellos un menor de edad, que presuntamente se dedican a asaltar a mujeres en el Centro Histórico; se les encontraron armas blancas, una pistola de juguete y varios teléfonos celulares presuntamente robados.

Los policías estatales habían recibido el reporte de una uniformada de la corporación quien solicitaba apoyo, ya que había identificado a un grupo de sujetos que la habían golpeado y asaltado el día 9 de junio; en ese momento estaban sobre la 8 Poniente, a la altura de la 11 Norte.

Al tratar de entrevistar a los señalados, dos intentaron darse a la fuga mientras que los otros dos agredieron a los elementos de seguridad estatal. Ante tal comportamiento, Juan Carlos Ramírez Juárez de 20 años de edad, Rubén Hernández Rodríguez de 53 años, Ricardo Zaragoza Ortega de 37 años y un menor de 16 años fueron sometidos a una revisión notando que portaban dos maletines en los que llevaban 19 teléfonos celulares, una pistola de juguete, 10 mil pesos en efectivo, así como dos navajas, objetos supuestamente obtenidos a través de varios robos cometidos principalmente a mujeres.

Más tarde, en las instalaciones de la Policía Estatal llegaron otros tres sujetos, de nombres José Concepción Ramírez Vásquez, José Arturo Ramírez Varela y José Alberto Ruiz de la Cruz quienes ofrecieron conseguir dinero a cambio de la liberación de los cuatro asegurados inicialmente. Cabe destacar que la uniformada estatal que fue víctima de un asalto identificó a uno de ellos como parte del grupo de delincuentes que la habían atacado en días pasados.

Por estos hechos, los siete individuos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público para continuar con las investigaciones de rigor.