Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), detuvieron a Martín de la Flor Agustín (a) “el Tollis”, de 25 años de edad y a Hilario Vicente Francisco “el Duende”, de 26, antes de que entregaran a un comerciante de la Sierra Norte un mensaje amenazante donde le pedían una fuerte suma de dinero para no hacer daño a su familia. Los dos sospechosos de chantaje estaban armados.
El informe de la uniformada incida que en una de las calles del municipio de Tlaxco indica que al realizar un recorrido de vigilancia detectaron a un sujeto que trató de escapar y ocultó algo entre sus ropas por lo que le marcaron el alto para revisalor, encontrándole una escuadra .380, además de una carta que contenía una amenaza tipo chantaje para un comerciante de la región.
Martín “el Tollis” dijo que iba a encontrarse con su cómplice “El Duende”, para entregarle la carta y que este a su vez se la diera a su víctima, por lo que los preventivos lo acompañaron a su cita en la comunidad del Temaxcal donde hallaron a un sujeto que cargaba un costal y dentro de este dos escopetas de los calibres 410 y 12, además de cartuchos útiles y una navaja.
“El Duende” confirmó la confesión de su cómplice, en el sentido de que estaban preparando una extorsión, por lo que ambos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación para que se realicen las investigaciones correspondientes.
Un comerciante de la zona de Tlaxco fue notificado después que estuvo a punto de ser una víctima de chantaje.