En el Camino Rural de la Gallera, en el municipio de Tlaola, delincuentes desconocidos asesinaron a Eduardo Pérez García de 23 años ce edad, empleado de Mueblería Chely, ubicada en Tecamachalco, a quien interceptaron luego de que regresaba a bordo de su motocicleta de la comunidad de Tlatlapanala, donde fue cobrar los abonos de sus clientes.


El crimen fue reportado la tarde del viernes 22 de junio, luego de que personal del Ministerio Público de Huauchinango se presentó al lugar de los hechos para dar inicio a las primeras investigaciones del homicidio, dando fe de que Pérez García fue rescatado del fondo de una barranca donde cayó y se golpeo en la cabeza, tras ser herido de un disparo de escopeta.


Eduardo Pérez era originario de la población de Yehualtepec y vecino de la JuntaAuxiliar de Tenango de las Flores, trabajaba como cobrador para la MuebleríaChely de Tecamachalco y el día de los hechos había acudido a bordo de su motocicleta para cobrar los abonos, además de que antes ya le habían pagado su salario.


Se dijo que cuando regresaba a su trabajo, en el camino Rural a la Gallera, fue interceptado al parecer por un solo sujeto quien le ordenó que se detuviera y este no le hizo caso y trato de escapar en la moto pero fue alcanzado por los balines del proyectil de escopeta que le impactaron en un brazo.


El cobrador al sentirse herido volanteó y se salió de su moto para caer en el fondo de una barranca donde se golpeo la cabeza para fallecer instantáneamente, en tanto que el o los delincuentes lo alcanzaron para registrarlo y despojarlo de todo lo de valor.


El caso de homicidio fue radicado en la Averiguación Previa592/2010/HUAUCHINANGO. La Policía Ministerial del Estado (PME), se hace cargo de las respectivas investigaciones.