La Secretaría de Marina Armada de México, rompió con la armonía de vecinos de las zonas residenciales del Fraccionamiento Bosques de Angelópolis y de Villa Satélite La Calera, tras realizar dos operativos donde aseguraron vehículos de lujo y detuvieron al menos a dos personas –hombre y mujer—a quienes relacionaron con un grupo delictivo denominado “Los Oaxacos”, que estarían relacionados con secuestros, delitos contra la salud y otros delitos federales.

Los dos operativos donde participaron efectivos en al menos 15 vehículos oficiales, coincidieron con la presencia en Puebla de la Procuradora General de la República, Marisela Morales Ibañez, en San Andrés Cholula, pero se dijo que nada tenían que ver, se trato del cumplimiento de cateos en busca de miembros del crimen organizado que de inmediato fueron trasladados a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR).

La intervención de miembros de la marina paralizo la circulación vehicular de la zona del Angelópolis y de la Calera, lo que motivo malestar incluso de los vecinos quienes por cerca de una hora no pudieron entrar ni salir de sus casas, en tanto que eran asegurados vehículos de hiperlujo, además de maletas con ropa, documentos, que fueron localizados en al menos dos domicilios registrados.

El primer domicilio que fue blando de la presencia de efectivos de la Marina fue en Privada Alamillos 77 del Fraccionamiento Bosques de Angelópolis. Los marinos colocaron vehículos sobre Vía Atlixcayotl, para impedir la circulación vehicular en tanto que el personal armado ingreso a la casa donde fueron asegurados tres vehículos y detenidas dos personas que de inmediato fueron llevadas en un vehículo hasta la PGR.

Mientras duró el operativo un helicóptero federal sobrevoló la zona, mientras que los inquilinos de la zona residencial no pudieron entrar ni salir, lo que ocasionó una molestia general. La intervención ocurrió a las 16 horas y terminó cerca de las 18.

Posteriormente se dijo que los marinos ingresaron a calle Nebulosa 15 de Villa Satélite, La Calera, donde aseguraron una camioneta Titán, una Escalade y una Lincon, además de que se presumió la detención de tres hombres, dos jóvenes y un adulto.

De nueva cuenta el operativo imposibilito la circulación vehicular y a pie de los vecinos, amén de que otros fueron revisados en sus personas y en sus unidades.

Los marinos omitieron el motivo de su presencia, solo dijeron que cumplían un mandato sin que se utilizaran armas de fuego.
 
Rumores en la zona la 46 Poniente

Mientras duro el operativo en las dos zonas residenciales se rumoró que había sido detenido Alejandro Rosales, apodado “el Nicho” y Adrián López Luna, vinculados con las mafias de venta de autopartes robadas de la 46 Poniente, de quienes se dijo fueron asegurados en posesión de un rifle de asalto Ak-47 y droga, rumor que tampoco fue confirmado por autoridades locales.