Comerciantes en piratería y contrabando lanzaron piedras contra granaderos de las policías Federal, del Estado y del Municipio, que la tarde del domingo tomaron las instalaciones y rodearon el Merca de la Cuchilla, en tanto que personal de Comercio Exterior del Servicio de Administración Tributaria (SAT), así como del Ministerio Público de la Federación catearon locales para asegurad discos, equipos para clonar, además de ropa.
Al término del sorpresivo operativo los comerciantes de la Cuchilla se confrontaron a golpes con comerciantes de la 28 de Octubre, que tienen sus locales en esa misma área, en protesta que estos no fueron molestados por los cateos. Durante el enfrentamiento se registrados heridos de golpes, sin que fueran considerados de gravedad-
Hasta el momento ni la Delegación Estatal Puebla, de la Procuraduría General de la República, ni el SAT, han reportado del saldo del operativo, ocurrido la tarde del domingo 5 de agosto, sin embargo se dijo que al menos 10 camiones y camionetas fueron cargados con el material apócrifo se dijo será destruido en su totalidad. No se reportaron detenidos.
Los elementos de las corporaciones policíacas ingresaron al mercado de la Cuchilla en los momentos en que había civiles realizando diversas compras, a quines sacaron para acordonar el lugar e iniciar la revisión de los locales, mientras que la mayoría de los propietarios decidieron ver desde lejos como se llevaban su mercancía, ante el temor de ser detenidos.
La revisión de locales dura cerca de dos horas, cuando los policías levantaron el cerco los comerciantes les lanzaron piedras y luego se enfrentaron contra comerciantes de la 28 de Octubre, quienes no fueron molestados en la revisión, incluso estos mismos colocaron una vaya, para que la policía no entrara a sus dominios.