A través de un operativo de seguridad y vigilancia, elementos de la Policía Estatal aseguraron a un sujeto con tres armas de fuego y dos armas blancas que presuntamente había utilizado para asaltar a una familia. Al ser señalado por sus víctimas intentó darse a la fuga.

Al circular a la altura del puente vehicular que atraviesa la autopista México-Puebla, en la entrada al municipio de San Martín Texmelucan, uniformados estatales aseguraron a un sujeto de nombre Edgar Muñoz Reyes alias “El Pelón”, “El Zurdo” o “El Chelas”; de 30 años de edad quien fue identificado por una familia como uno de los presuntos sujetos que minutos antes había entrado a robar en su domicilio.

Por lo anterior los policías estatales procedieron a realizar una revisión de rutina encontrando entre las pertenencias de Muñoz Reyes un morral negro en cuyo interior transportaba tres armas de fuego: una pistola calibre .9 con un cargador metálico abastecido con doce cartuchos útiles del mismo calibre, una calibre .380 con tres cartuchos útiles así como un rifle con cuerpo de madera. Asimismo fueron halladas dos armas blancas.

Ante estos hechos el asegurado reconoció no contar con los permisos correspondientes para portar las armas de fuego y los cuchillos. Además el presunto asaltante confesó haber participado en diversos ilícitos en complicidad con otras dos personas en el municipio de San Martín Texmelucan.

Finalmente será la autoridad ministerial quien se encargue de realizar las investigaciones correspondientes a través del agente del Ministerio Público.

La Secretaría de Seguridad Pública estatal exhorta a los ciudadanos que en caso de reconocer al sujeto asegurado, realicen su denuncia ante la autoridad correspondiente.