Isaac Ramírez García, de 27 años de edad, murió en la vía pública en la colonia San Pedro tras recibir al menos dos cuchilladas en el tórax a manos de sujeto o sujetos desconocidos. El hombre tardó en morir; de acuerdo con versiones de vecinos estaba pidiendo ayuda y alcanzó a arrastrarse unos 100 metros. Cuando los cuerpos de rescate llegaron había muerto.

El agente del Ministerio Público de Homicidios se trasladó a la esquina de Francisco I. Madero y Adolfo López Mateos, para iniciar las primeras investigaciones por la muerte de Ramírez García quien era vecino de la colonia San Pedro y quedó tendido en la banqueta con el rostro viendo hacia el cielo. Tras la muerte violenta, al lugar llegaron familiares del occiso, quienes estallaron en crisis al verlo sin vida, a grado tal que el área fue resguardada por elementos de la Policía Municipal Preventiva (PMP), quienes no permitieron que se acercaran al difunto, en tanto que el representante social conjuntamente con peritos en criminalística y medicina forense realizan las indagatorias correspondientes.

El cuerpo del infortunado sujeto fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), en tanto que elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME), del grupo de investigación de homicidios, se entrevistaron tanto con familiares del occiso como con vecinos para recabar información de la agresión ocurrida antes de las 10:00 horas del miércoles 5 de septiembre.