Mediante un operativo de seguridad y vigilancia elementos de la Policía Estatal Preventiva aseguraron a un presunto “narcomenudista” en posesión de 56 envoltorios con polvo blanco, con las características propias de la cocaína. Al ser descubierto, intentó darse a la fuga.
Al circular sobre la calle Zaragoza con dirección al Libramiento, a la altura de la calle Rogelio Hernández —perteneciente al municipio de Chignahuapan—, elementos estatales se percataron de la actitud sospechosa de un sujeto quien al notar la presencia de los uniformados comenzó a caminar apresuradamente para intentar darse a la fuga. Ante estos hechos, policías estatales procedieron a realizar una revisión de rutina a Antonio Hernández Ríos de 37 años de edad, quien entre sus pertenencias escondía una bolsa de plástico en cuyo interior había 56 envoltorios con polvo blanco con las características propias de la cocaína.
Al ser cuestionado sobre el origen de la droga, Hernández Ríos reconoció ante los uniformados dedicarse a la venta de dicha droga en el municipio de Chignahuapan desde hace varios años, incluso refirió que cada envoltorio de cocaína lo llega a vender hasta en 150 pesos.
Por lo anterior, la droga y el sujeto asegurado fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público federal quien se encargará de
realizar las investigaciones pertinentes.
La Secretaría de Seguridad Pública Estatal reitera su compromiso de mantener acciones en favor de la lucha contra el “narcomenudeo” en municipios del interior del estado.