Frente a los pies de elementos de la Policía Municipal Preventiva (PMP), en la esquina de 11 Sur y 113 B Poniente, cayó de una motocicleta Luis Fernando Martínez Casas de 21 años de edad, quien en estado de ebriedad y junto con otro sujeto, que se dio a la fuga, había atracado a un transeúnte. Entre las pertenencias del detenido los uniformados le encontraron cartuchos 9 y 22 milímetros. La moto en la que se transportaba está reportada como robada. 

De manera oficial, se dijo que durante el Operativo Presencia, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla detectaron a un sujeto que cayó de una moto blanca, por lo que se acercaron al sitio percatándose los uniformados que la persona se encontraba en estado de ebriedad.

Al momento de estar prestando auxilio, arribó al sitio un hombre quien señaló al sujeto como probable responsable del delito de robo, pues calles antes el implicado —en compañía de otro individuo— lo habría despojado de una motocicleta roja y otras pertenencias. Ante el señalamiento, le fue practicada una revisión de rutina al acusado, encontrando en su poder una mochila que contenía 9 cartuchos calibre .22, así como pertenencias reclamadas por el agraviado, entre las que se encontraba un teléfono móvil y dinero en efectivo.

De igual forma, al revisar la situación de la motocicleta en la que se trasladaba el hombre, fue detectado a través de Plataforma México que ésta contaba con reporte de robo. Por tales hechos, Luis Fernando Martínez Casas fue trasladado a las instalaciones de la SSPTM donde cumplieron los trámites correspondientes, a fin de ponerlo a disposición del Ministerio Público por el delito de robo de vehículo.