Un hombre de 24 años de edad murió en forma trágica luego de que cayera de espaldas de la parte trasera de un microbús cuando intentaba abordarlo, en la esquina de la 14 Poniente y la 9 Norte. El conductor de la unidad 8 de la ruta 38, no se dio cuenta que el pasajero había abordado y luego caído, por lo que arrancó la unidad y lo atropelló.

El agente del Ministerio Público de delitos culposos se presentó al lugar de los hechos para levantar el cadáver de Rufino Ismael Guevara Peña, la tarde del sábado, girando instrucciones para que fuera trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), quien se hizo cargo de la práctica de la necropsia.

Elementos de la Dirección de Tránsito Municipal (DTM), detuvieron al conductor del microbús, José Rodolfo Pérez Hernández, quien fue 
acusado por el delito de homicidio culposo, de quien se dijo no podrá obtener su libertad mediante el pago de una fianza.

Testigos dijeron que el ahora occiso al abordar por la parte trasera del microbús iba cargando unas bolsas, el mismo peso le hizo perder el equilibrio y caer de espaldas, luego quedó bajo las llantas traseras y como el conductor no se dio cuenta de lo que había ocurrido arrancó la unidad y le pasó por encima, provocándole una muerte trágica.

Los mismos pasajeros que presenciaron lo ocurrido retuvieron al conductor hasta que llegaron elementos de Tránsito Municipal, quienes trasladaron al conductor primero las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPTM) y después ante el representante social.