Terminó en el Centro de Readaptación Social (Cereso), de San Miguel, el conductor del transporte colectivo que por descuido provocó que uno de sus pasajeros se cayera de la bajada trasera de la unidad y después arrancó pasándole las llantas por encima. El presunto homicida imprudencial se encuentra a disposición del juez Noveno de lo Penal.
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que hace unas horas la Fiscalía General Metropolitana, a través de la Dirección de agencias del Ministerio Público Metropolitana Sur, ejercitó acción penal en contra de José Rodolfo Pérez Hernández, de 49 años de edad, por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio culposo.
De acuerdo con la averiguación previa 826/2012/ECSUR, alrededor de las 18:00 horas del pasado sábado se registró el fallecimiento de Rufino Ismael Peña, 24 años de edad, quien murió atropellado por la unidad 8 de la ruta 38, en 14 Poniente equina con 9 Norte de la colonia Centro de esta ciudad, que conducía el hoy detenido.
Con base en los dictámenes en vialidad y otros resultados periciales, se estableció que Ismael Peña se disponía a abordar la unidad cuando el chofer arrancó su marcha sin la debida precaución provocando que el primero en mención cayera y fuera atropellado por el mismo vehículo.
Con base en lo anterior, José Rodolfo Pérez Hernández fue puesto a disposición del juez Noveno Penal en el Centro de Readaptación Social de San Miguel.