Vecinos de residencial El Deseo, ubicado en Lomas de Angelópolis, lanzaron un grito de auxilio, luego de que están siendo blanco de la delincuencia, pese a que pagan sus cuotas para seguridad a la empresa inmobiliaria Grupo Alde y pese a los supuestos operativos que se presume realiza la Policía Estatal Preventiva (PEP).
Nada más en lo que va de un año, en la zona residencial se han registrado 11 robos cuantiosos, amén de que una de las vecinas fue golpeada y violada por un sujeto que además desnudo se robó su vehículo, aunque fue detenido cuando circulaba por la Vía Atlixcáyotl.
Beatriz Fernández, quien es la presidente de la mesa directiva de la zona residencial, dijo que pese a que pagan todos los servicios a la inmobiliaria Alde, éstos no les garantizan la seguridad necesaria, sólo tienen a un policía privado para que los cuide porque los restantes dejaron de trabajar porque no les han pagado, además de que carecen de alumbrado público porque la inmobiliaria no ha pagado la luz.
Otra queja más contra esta empresa las bardas que colindan con la tercera sección de la zona residencial están abiertas hacia el Parque Ecológico por lo que cualquier persona puede ingresar e incluso cometer un robo. Desde hace tres meses Alde dejó de pagar a la empresa de seguridad privada.
Vecinos dijeron que además de que la empresa constructora tiene la obligación de proporcionarles seguridad, también la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), está obligada a proporcionarle seguridad.