Cayó uno de seis sujetos que en julio de 2003 asaltaron una empresa gasera que se ubica en la carretera Ciudad Serdán-Esperanza, apoderándose de 65 mil pesos en efectivo. La detención del sospechoso, realizada por elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME), fue como resultado de una orden de aprehensión en su contra girada por un juez de primera instancia.
La Procuraduría General de Justicia a través de la Policía Ministerial del Estado detuvo en Ciudad Serdán a Albor Iván Vázquez Pacheco alias “El Queso”, de 35 años de edad, quien cuenta con una orden de aprehensión emanada del proceso penal 190/2006 por su presunta responsabilidad en el delito de robo. De acuerdo con el expediente, el 8 de julio de 2003 el ahora detenido y cinco sujetos más perpetraron un robo en la empresa denominada Gas Clalchicomula SA de CV, que se ubica en el kilómetro 38 más 800 de la carretera federal Ciudad Serdán-Esperanza.
Cabe señalar que los sujetos señalados ingresaron de forma violenta a las instalaciones de la gasera y despojaron al personal administrativo de la cantidad de 65 mil pesos en efectivo, posteriormente se dieron a la fuga con rumbo desconocido en una camioneta conducida por Vázquez Pacheco. Con base en los elementos de prueba, el agente del Ministerio Público consignó la averiguación previa ante el juez Penal quien más tarde otorgó la orden de aprehensión correspondiente.
Una vez cumplido el mandato judicial, Albor Iván Vázquez Pacheco fue internado en el Centro de Reinserción Social de Ciudad Serdán, en tanto que continúan las acciones ministeriales para dar con el paradero de los otros sujetos implicados en el ilícito.