Tras permanecer varias horas, internada en el Hospital del Niño Poblano, una menor de dos años de edad, vecina de la población de San Simón de Bravo, en Quecholac, murió como consecuencia de severas quemaduras en gran parte de su cuerpo, luego de que le cayera encima el contenido de una olla con café hirviendo que su madre había colocado en el piso.
El agente del Ministerio Público de Homicidios, se presentó en el nosocomio para dar inicio a las diligencias del levantamiento de cadáver de la menor de nombre Monserrat, dando inicio a la Constancia de Hechos 403/2012/AEHOM, por homicidio imprudencial.
El cuerpo de la menor de edad fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), a fin de que el médico legista se hiciera cargo de la practica de la necropcia al cuerpo de la niña, lo que arrojó que falleció como consecuencia de severas quemaduras del primer grado.
De acuerdo a la declaración de la madre de Monserrat, la niña estaba jugando en el piso de si casa, ella había terminado de hervir café para desayunar y lo retiró del anafre, lo puso en el piso y la niña se acercó, jaló la olla y esta se le vino encima, provocándole las severas quemaduras.
La niña fue trasladada de inmediato a una clínica de Quecholac y después a la ciudad de Puebla, en el Hospital del Niño Poblano, donde los médicos ya no pudieron hacer nada para salvarle la vida.