Dos hombres que portaban un revólver .38 especial y una ametralladora 9 milímetros, que se respaldaban con un oficio de comisión vencido expedido por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de México que indicaba que eran policías auxiliares, fueron detenidos por elementos de la Estatal Preventiva y presentados ante el Ministerio Público de la Federación por la portación de las armas.

En la ciudad de Puebla, elementos de la Policía Estatal Preventiva aseguraron a dos sujetos quienes se hacían pasar como guardias de seguridad privada sin contar con el permiso correspondiente. Durante un operativo de seguridad y vigilancia realizado en las inmediaciones de la calle 15 Norte, a la altura del 5411 de esta ciudad capital, policías estatales aseguraron a dos elementos que prestaban el servicio como guardias de seguridad en una empresa de la zona.

Al realizarles una revisión y pedirles que se identificaran, los dos sujetos se acreditaron con credenciales y oficios de comisión expedidas por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de México. Sin embargo, al verificar que sus identificaciones no fueran apócrifas, se logró saber que éstas se encontraban vencidas al igual que los oficios de comisión.

De igual manera, fueron aseguradas dos armas de fuego: un arma corta tipo revólver calibre .38 súper especial, una ametralladora calibre 9 milímetros y 6 cartuchos útiles calibre .38 especial. Por estos hechos, Guillermo Álvarez Galindo de 47 años de edad e Isaías González Escobedo de 23 años fueron trasladados ante el agente del Ministerio Público de la Federación, quien se encargará de determinar su 
situación jurídica.