La Procuraduría General de Justicia (PGJ) ejercitó acción penal en contra de Armando Muñoz Sánchez, quien se ganaba la vida como “coyote”, ofreciendo agilizar trámites de escrituras y minutas y que fue acusado de falsificar contratos de compra y venta de sus “clientes”, para después comercializar propiedades. Hasta el momento tiene dos denuncias pendientes.
La Procuraduría General de Justicia informa que la Fiscalía General Metropolitana, a través de la Dirección de agencias del Ministerio Público Metropolitana Sur, ejercitó acción penal en contra de Muñoz Sánchez, por su presunta responsabilidad en diversos fraudes cometidos en la ciudad de Puebla. De manera inicial el detenido fue acusado de cohecho porque dicen que ofreció dinero a los ministeriales que lo detuvieron para que lo dejaran en libertad.
De acuerdo a la averiguación previa 1431/2012/Sexta, Muñoz Sánchez acudía a diferentes dependencias gubernamentales y ofrecía a los usuarios agilizar sus trámites de escrituras y minutas, para lo cual les solicitaba diversas cantidades de dinero y su documentación en original.
Posteriormente dicho sujeto falsificaba contratos de compra venta, donde supuestamente le cedían los derechos de algún inmueble y vendía las propiedades sin conocimiento de los verdaderos dueños.
Cabe señalar, que en atención a una orden de investigación emitida por el Ministerio Público, agentes ministeriales lograron ubicar al presunto defraudador cuando transitaba en inmediaciones de la colonia La Paz de esta ciudad capital, donde al cuestionarlo sobre los hechos anteriormente descritos, ofreció dinero en efectivo para evitar que fuera detenido.
Una vez que fue puesto a disposición del Representante Social, se logró establecer que este sujeto se encuentra relacionado con al menos 2 averiguaciones previas por este mismo ilícito. Es importante mencionar que hace unas horas varios agraviados presentaron su denuncia en contra el hoy detenido, por lo que hasta el momento se encuentran en integración 5 averiguaciones previas.
Por estos hechos, Armando Muñoz Sánchez fue consignado a la autoridad judicial correspondiente por su probable responsabilidad en el delito de fraude y cohecho.
La Procuraduría General de Justicia exhorta a la ciudadanía en general para que en caso de haber sido víctima de algún ilícito por parte de este sujeto, acuda al Ministerio Público a presentar su denuncia correspondiente.