Alfredo Aguilar Hernández, placa 232, agente en activo de la Policía Ministerial del Estado (PME), adscrito a la comandancia de Teziutlán, fue detenido por agentes ministeriales adscritos a la dirección de la corporación y de la Secretaría de la Contraloría, cuando iba a recibir una suma de dinero, que presuntamente pidió para realizar una investigación.
El agente Aguilar Hernández fue trasladado de su comandancia en Teziutlán a la ciudad de Puebla, al edificio Bicentenario, donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Atención a Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos, como presunto responsable del delito de cohecho, donde fue interrogado por la denuncia en su contra y tras ser interceptado en flagrancia de la felonía.
Como el delito de cohecho no es considerado grave, el agente ministerial pudo obtener su libertad tras pagar una fianza, sin que por el momento se conozca si será suspendido de sus funciones o si continuará trabajando en su comandancia.
La Procuraduría General de Justicia (PGJ), no informó de la detención del agente investigador, sólo trascendió que en su contra fue presentada una denuncia porque pidió dinero para realizar una investigación por un delito del fuero común.
El afectado dijo que si iba a entregarle el dinero y lo citó en un punto de Teziutlán, lugar donde fue detenido cuando recibía el dinero.