Un hombre de 50 años de edad fue asesinado a golpes por un sujeto hasta el momento desconocido que lo interceptó en la esquina de callejón Sin Nombre y calle Jaime Nunó, de la comunidad de Chinantla, en el municipio de Tehuitzingo. El homicida tras concluir su violenta tarea se dio a la fuga con rumbo desconocidos, pero fue visto por uno de los vecinos quien podría identificarlo.

El agente del Ministerio Público adscrito a Tehuitzingo, informó de la muerte de David Tlatelpa Balbuena, quien tenía su domicilio en la misma comunidad de Chinantla, quien al parecer se dedicaba a las labores del campo, por lo que dio inicio a la averiguación previa 174/2012, por el delito de homicidio.

A las 7:20 horas del domingo 16 de septiembre, personal del fuero común acudieron al levantamiento de cadáver de David Tlatelpa, cuyo cuerpo fue trasladado al anfiteatro del panteón municipal, para que el médico legista se hiciera cargo de practicarle la necropsia, reportando que las causas de su fallecimiento fueron por traumatismo cráneo encefálico, provocado por la golpiza.

Uno de los vecinos de la calle donde ocurrieron los hechos dijo haber visto al ahora occiso cuando iba caminando y fue sorprendo por otro sujeto que se le fue encima a golpes y aunque lo dejó tendido en el piso todavía siguió pateándolo hasta que se dio cuenta que ya no se movía, fue cuando se retiró del lugar.

Elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME), se encargan de las investigaciones correspondientes.