Par de sujetos que habrían asaltado a un joven al salir de su trabajo, fueron asegurados por elementos de la Dirección de Tránsito Municipal cuando pretendían huir con las pertenencias y el dinero del agraviado.
Los hechos se registraron cuando el peticionario salió de su trabajo y al circular sobre la prolongación de la 27 Poniente, a la altura de la lateral de la autopista Puebla-Veracruz, en San Pablo Xochimehuacan dos sujetos que dijeron llamarse Juan Carlos García Martínez y Eduardo Guevara López, ambos de 20 años, lo interceptaron.
El agraviado relató que fue Eduardo Guevara López con cuchillo en mano le exigió que entregara sus pertenencias, de lo contrario se arrepentiría. A la par, Juan Carlos García Martínez le arrebató una mochila en cuyo interior llevaba sus documentos personales y mil pesos que recién le habían pagado en su trabajo. Una vez que los probables responsables obtuvieron las pertenencias del hombre se echaron a correr con dirección a la autopista siendo en ese momento que una patrulla de Tránsito Municipal iba pasando y lo auxilió.
Casi de inmediato, los uniformados le dieron alcance y al momento de realizarles la revisión de rutina se le encontró a Eduardo Guevara López la mochila y dinero del peticionario, así como un cuchillo de 20 centímetros. A petición de parte y señalamiento directo a ambos sujetos fueron trasladados a las oficinas de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) donde se les practicó su dictamen clínico toxicológico que resultó positivo a intoxicación por PVC. Tras realizar el trámite de rigor ambos fueron trasladados al Ministerio Público por el delito robo a transeúnte y lo que resulte.
En caso de que la ciudadanía haya sido víctima de estos sujetos en hechos similares se pide que acudan ante la autoridad ministerial para las actuaciones a las que haya lugar.