La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que este fin de semana la Dirección Especializada en Investigación de Robo de Vehículos, ejercitó acción penal en contra de Marcelo Rosas Huepalcalco y Ascensión Nolasco Tlacopilco, de 19 y 22 años de edad respectivamente, quienes fueron detenidos por la Policía Ministerial del estado en posesión de un vehículo que horas antes fue robado.
De acuerdo a la averiguación previa 173/2012/RVSMT, el 13 de septiembre del año en curso, los ahora detenidos circulaban en las inmediaciones de la población de Domingo Arenas, Huejotzingo, a bordo de un vehículo marca Chevrolet, tipo Cavalier, con placas de circulación del estado de Puebla.
Al llegar a las calles Matamoros y Maravillas, se percataron que el conductor de una camioneta marca Nissan, tipo Pick-Up, con placas de Puebla, que transportaba cajas de frambuesa, descendió de su unidad y se dirigió a una tienda de la zona, momento en que uno de los indiciados abordó la camioneta y se la llevó.
Una vez que el agraviado se percató del hecho, alertó a las diferentes corporaciones policíacas.
Cabe señalar, que como resultado de un operativo implementado en la zona, agentes ministeriales lograron ubicar y asegurar a los presuntos ladrones junto con las unidades antes señaladas.
Por estos hechos el representante social consignó a Marcelo Rosas Huepalcalco y Ascención Nolasco Tlacopilco ante la autoridad judicial correspondiente y será en las próximas horas que se determine su situación jurídica.