La Policía Municipal Preventiva (PMP) detuvo a un vecino proveniente del estado de Tlaxcala que ingresó a una tienda de ropa, ubicada en el primer cuadro de la ciudad, para apoderarse de diversas prensas de ropa. El sospechoso fue presentado ante el Ministerio Público y fue acusado por el delito de robo patrimonial.
Al implementarse un operativo de seguridad y vigilancia en las inmediaciones del primer cuadro de esta ciudad, uniformados estatales aseguraron a un sujeto quien presuntamente sustrajo varias prendas de manera ilícita de una tienda de ropa, por lo que los propietarios decidieron presentar cargos en su contra. Al circular sobre la calle 5 de Mayo esquina con 6 Oriente en el Centro Histórico, elementos estatales acudieron al llamado de un hombre quien manifestó trabajar al interior de una tienda departamental, lugar en donde elementos de seguridad privada tenían asegurado a un sujeto que intentó sustraer una playera, una camisa y un chaleco sin pagar.
Por lo anterior y luego de manifestar que intentaba llevarse las prendas de vestir, Julio César Hernández Sarmiento de 23 años de edad y originario del estado de Tlaxcala, fue detenido y puesto a disposición del agente del Ministerio Público quien determinará su situación legal.
La Secretaría de Seguridad Pública estatal exhorta a la ciudadanía que en caso de identificar a esta persona acudan ante las autoridades competentes para realizar su denuncia.