José Ignacio Flores Fortino, de 29 años de edad, fue herido al menos en tres ocasiones en el tórax con arma blanca, cuando salía de una fiesta ocurrida en la colonia 16 de Septiembre, al parecer por resistirse a un asalto. Al llegar al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Seguro Social falleció tras haberse desangrado.

De acuerdo a los primeros reportes del caso fueron entre 6 y 8 sujetos quienes lo interceptaron, cerca de las 4:00 horas del domingo 23 de septiembre, para golpearlo y despojarlo de sus valores, uno de estos sujetos fue quien lo atacó con el arma blanca, para que luego todos se dieran a la fuga.

Los vecinos de la calle donde ocurrieron los hechos solicitaron el auxilio a través del CERI (Centro de Respuesta Inmediata), luego de ver caer al herido. Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal Preventiva (PMP), además de paramédicos del 066, quienes trasladaron al lesionado a Traumatología y Ortopedia, donde más tarde se reportó su muerte.

Flores Fortino tenía su domicilio en la colonia Revolución Mexicana, acudió a la fiesta en la casa de uno de sus amigos, al retirarse para dirigirse a su casa fue interceptado por los pandilleros, quienes sin más se le fueron encima a golpes y uno de éstos lo hirió de gravedad, luego se dieron a la fuga con rumbo desconocido.