René Narciso Bautista, de 46 años de edad, encontró una muerte violenta al estallar una pipa a la que le trataba de sellar una fuga, sin haberla vaciado en su totalidad. Los hechos ocurrieron en la empresa Distribuidora de Combustóleo, que se ubica en la 24 Poniente 906 de la colonia Santa María, que —de acuerdo con Protección Civil— cumple con los requisitos legales para operar, aunque fue clausurada por la irregularidad ya que no se siguieron los procedimientos para reparaciones de este tipo.

La tarde del jueves 27 de septiembre los vecinos de la colonia Santa María fueron alertados por una explosión, lo que motivó que dieran parte al 066 para que llegara ayuda pensando de manera inicial que un tanque de gas había explotado, sin embargo al llegar elementos de la Dirección de Bomberos hallaron en el lugar una pipa cuya parte trasera estaba abierta por la detonación. A unos tres metros de esta parte trasera fue hallado el cuerpo sin vida del empleado, del que se presume salió disparado al momento de suscitarse la detonación, misma que ocurrió cuando éste colocó un soplete en la parte trasera para reparar una fuga. 
La pipa todavía almacenaba gas del combustóleo que antes tenía, lo que provocó la explosión.

Se dijo que para la reparación de estas pipas primero tienen que sacar todo el gas que se encuentra en el interior, lo que no se hizo en este caso y el accidente ocurrió; por lo mismo, la empresa fue clausurada en tanto que deciden la sanción que les corresponde.

El agente del Ministerio Público de Homicidios, José Antonio Hernández Sucilla, se hizo cargo de las investigaciones del percance.