Rastros de sangre, cocaína y dinero en efectivo, aparecen en la escena de un dantesco crimen, ocurrido en una de las casas del fraccionamiento Villa España, de la ciudad de Tehuacán, donde un hombre de 20 años de edad fue amarrado de pies y manos, vendado de la cabeza y torturado, para luego meterlo en el refrigerador donde fue hallado días después, cuando el cuerpo se encontraba en avanzado estado de descomposición.

El hombre asesinado con saña inaudita fue identificado como Francisco Javier Martínez Franco, quien rentaba el departamento ubicado en calle Santander, esquina con Torre de la Vega, 3900-C, donde fue hallado sin vida. Esto de acuerdo a las primeras investigaciones realizadas por el agente del Ministerio Público de turno, quien acudió al lugar de los hechos.

Javier Martínez Franco, fue hallado por su padre, un militar retirado, quien acudió al departamento en cuestión, preocupado porque su hijo llevaba tres días desaparecido, no contestaba a su celular ni tampoco se había comunicado con su familia, por lo que fue a buscarlo donde le dijeron que estaba rentando un departamento. El olor fétido fue lo que lo llevó a meterse a la propiedad y al buscar de dónde provenía 
encontró a su hijo “refrigerado”.

Por lo menos tres días antes de que el cadáver fuera hallado los vecinos dijeron que en lugar se escenificó una fiesta y que acudieron varios sujetos hasta el momento no identificados, los que se presume le quitaron la vida.