El ayuntamiento de Puebla, a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (ssptm) de Puebla informa que este día elementos de la corporación atendieron el reporte de sujetos que se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes en vía pública en la junta auxiliar de La Resurrección.

Dicha acción fue resultado de una solicitud ciudadana que mediante el Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (ceri), informó las acciones que acontecían en mencionada junta auxiliar, faltas que se encuentran establecidas en el artículo 209 del Código Reglamentario Municipal (Coremun) para el municipio de Puebla.

Tras la llegada de los uniformados, hubo resistencia y agresiones a la autoridad por parte de los infractores al momento de tratar de llevar a cabo la detención, lo cual derivó en la quema de dos patrullas, identificadas con los números económicos P-163 y P-360.

Como resultado de lo anterior, los elementos de la ssptm efectuaron el aseguramiento de uno de los responsables de nombre Eduardo Ramos Báez, de 20 años de edad, identificado como incitador de las agresiones.

Fruto de estos hechos, la autoridad municipal se encuentra en proceso del levantamiento de la denuncia correspondiente contra quien resulte responsable por los delitos de resistencia de particulares, motín, extorsión, privación ilegal de la libertad, lesiones, daño en propiedad ajena doloso e incumplimiento de un deber legal en cuanto hace a las autoridades de la junta auxiliar de La Resurrección, por omisión durante el desarrollo de los actos delictivos.

El ayuntamiento de Puebla reitera su compromiso de velar por el cumplimiento de la Ley, a fin de preservar el orden público y la paz a favor de la ciudadanía, siempre en pleno respeto de los derechos humanos.