En la ciudad de Tehuacán, Agustín Hernández Mata, comerciante de 38 años de edad, fue ejecutado de 4 impactos de arma de fuego por sujetos hasta el momento desconocidos que iban a bordo de una camioneta Suburban de color blanco con placas del estado de Hidalgo. Los sicarios interceptaron a su víctima a dos metros de su domicilio.
El domingo 21 de octubre, poco después de las 13:00 horas, el agente del Ministerio Público acudió a la calle Josefa Ortiz de Domínguez, casi frente al 523, levantó el cadáver de Hernández Mata, quien se dedicaba al comercio y cuyo cuerpo fue hallado casi recargado, de espaldas a la cortina de un negocio, vestía bermudas, huaraches y una playera, llevaba en las manos unos audífonos que antes de ser ejecutado había sacado de su vehículo.
Se dijo que cuando regresaba a su casa se le acercó una camioneta Suburban de color blanco, con placas del estado de Hidalgo, de donde se bajó un grupo de sujetos que le dispararon al menos en cuatro ocasiones al comerciante, después abordan su unidad y se retiran de inmediato. Sobre el piso quedaron cartuchos percutidos del calibre .45, además de un proyectil.
Tras la agresión al lugar arribaron paramédicos del 066 quienes revisaron al lesionado detectando que presentaba cuatro impactos de arma de fuego, tres de estos en el tórax y otro más en estomago, revisaron sus signos vitales y se percataron que ya había muerto, por lo que dieron aviso al agente del Ministerio Público, Susana García Ortiz, quien dio inicio a las primeras investigaciones, dando entrada a la averiguación previa 3714/2012/Tehuacán.
Al lugar donde ocurrió la ejecución llegaron elementos de la Policía Municipal y la Ministerial del Estado (PME), los segundos al recorrer el área donde se encontraba el cuerpo del comerciante —a unos 30 metros— hallaron una cartera con documentos a nombre de Rubén Rojas Arias, de quien se dijo no se sabe aún si éste tuvo que ver con el crimen.
Hasta el momento se desconocen los motivos de la ejecución de Agustín Hernández Mata.